EMOLTV

Dólar sube esta mañana y retoma el nivel de los $720 en el mercado local

De mantenerse así, el billete verde podría dejar atrás cinco sesiones consecutivas de caídas.

17 de Febrero de 2021 | 08:49 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cotiza al alza esta mañana y retoma el nivel de los $720 en el mercado cambiario local. De culminar así la jornada, podría dejar atrás cinco sesiones consecutivas de caídas.

A las 8.48 horas, el billete verde avanzaba $2,98, en puntas de $721,38 vendedor y $720,90 comprador.

Sergio Rivadeneira, jefe de ventas Chile de Capitaria, comentó que "esta alza en el dólar frente al peso chileno responde a una corrección que se dio en el índice dólar (que compara al dólar frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo) tras cierta incertidumbre que se generó por algunos comentarios de miembros del Gobierno de Joe Biden, que no descartan represalias por los ataques efectuados el día lunes en Irak".

"Lo anterior genera cierta incertidumbre en los mercados, donde se privilegia la compra de activos refugio como el dólar", añadió, recalcando eso sí que no espera que aquello "pase a mayores", por lo que debiera haber un efecto momentáneo en el mercado.

Además, debido al fuerte rally alcista del cobre que se mantiene cotizando sobre los US$3,8 la libra, "no esperamos ver un impacto mayor en el dólar en nuestro país, que tiene una resistencia entorno a los $720-$725 que de respetar y mantenerse los fundamentos veríamos nueva debilidad para ir en busca nuevamente de los $715 sin descartar ir nuevamente hasta los niveles técnicos y sicológicos de los $700".

En tanto, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, expuso que "técnicamente esperamos algunas correcciones alcistas en el tipo de cambio, con objetivos en torno a los $725 de corto plazo".

"Es importante entender que esta situación podría ser transitoria y mientras el tipo de cambio siga cotizando por debajo del nivel clave de los $730, deberíamos seguir viendo caídas en el medio plazo hacia los $715 - $710", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?