EMOLTV

Trabajo destaca "estrictas" medidas sanitarias para cines que abrieron hoy y resalta reinicio de actividades

A partir de este jueves, los cines -emplazados en comunas en Fase 3 o 4- comenzaron a reabrir sus salas, debiendo cumplir una serie de medidas sanitarias.

18 de Febrero de 2021 | 14:31 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
Los cines volvieron a operar. Tras prácticamente un año paralizados, hoy se inició una reapertura paulatina de salas ubicadas en comunas en Fase 3 o 4 del plan Paso a Paso. Eso sí, deberán cumplir medidas sanitarias que el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, calificó como "muy estrictas".

Luego de supervisar el funcionamiento de algunos cines, Arab dio un punto de prensa en el que recordó que sí se podrá consumir alimentos al interior de las salas, pero aquello establecimientos que permitán aquello, tendrán que operar con aforos más acotados.

"Los cines podrán abrir con un aforo máximo de 50 personas por sala si es que existe consumo de aliamentos. Si es que el cine estimara que no va a haber consumo de alimento, el aforo puede llegar a las 75 personas en Fase 3", dijo. Y en caso de los recintos que se encuentren en Fase 4, "se puede llegar a 100e personas por sala sin consumo de alimentos. Es muy importante que respetemos estas medidas", recalcó.

Asimismo, deberán cumplirse medidas de distanciamiento entre los asistentes, quienes no podrán sentarse en butacas juntas, excepto si es que se trata de familiares. "Si yo vengo con mi grupo familiar, podemos sentarnos todos juntos", afirmó el secretario de Estado, resaltando la importancia de la "administración que cada cine va a tener que hacer para respetar espacios y aforos que correspondan".

"Queremos que esta reapertura que es muy importante para la industria se haga con seguridad, siempre poniendo en la mira la vida, seguridad y salud, no solo de los asistentes. Hay una alta demanda por volver a hacer esta vida que a todos nos gusta y que todos esperamos. Pero esto debe hacerse siempre cumpliendo con los protocolos", dijo Arab.

Por ello, subrayó que las medidas que ha determinado la autoridad sanitaria para el funcionamiento de los cines "son muy estrictas", y enfatizó en que consumir alimentos al interior de las salas con aforos y separación es "una actividad que no resulta riesgosa y por eso se ha autorizado".

"Tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos", añadió, y recalcó la importancia de ir reaperturando las distintas actividades, lo que calificó como "relevante. No olvidemos nunca que detrás de las cifras hay personas y familias que lo han pasado mal durante mucho tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?