EMOLTV

Dólar anota fuerte alza este viernes y dos sesiones sube más de $20

La divisa se apreció se manera importante esta jornada, marcada por la corrección del precio del cobre.

26 de Febrero de 2021 | 13:58 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
Una nueva fuerte alza anotó este viernes el dólar en el mercado cambiario local y sumó un incremento de $22,2, en las últimas dos sesiones.

El billete verde subió hoy $11,30 y concluyó en puntas de $725,80 vendedor y $725,50 comprador, siendo su mayor valor desde el pasado 10 de febrero. En relación al cierre del pasado viernes, la divisa anotó un alza de $18,1.


Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, indicó que la cotización en el país se acopla completamente con el "dollar índex que se fortalece a nivel internacional".

"El dólar toma posiciones en el mercado durante la jornada, intentando dejar a atrás valores que no se veían desde el término de enero, funcionando como activo refugio para los inversionistas", comentó.

"Esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $720 como soporte y los $730 como resistencia, ya que vemos un cotización sobre los 4,1 usd/lb en el cobre, teniendo correcciones naturales en su valor, además de un dollar índex que se fortalece en el mercado". afirmó.

Por su parte, Carlos Quezada. Trader Senior de Libertex, sostuvo que "la caída del cobre superior al 1%, la fortaleza del dólar a nivel internacional y el desempleo para el trimestre noviembre-enero en Chile -levemente mayor a lo esperado-, explican el fuerte aumento en la cotización de la divisa, que hoy vuelve a recuperar los $720".

"El destino de la moneda dependerá principalmente de lo que pase con el cobre la próxima semana, que a pesar de la caída de hoy, mantiene una tendencia alcista intacta, además de la gran demanda de este commodity por la reactivación económica. Si vuelven las compras, podríamos ver un descenso en la apreciación de los últimos días buscando los $716-717, como primer nivel de soporte", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?