EMOLTV

Cencosud nombra como presidenta interina a Heike Paulmann ante licencia médica de su padre

La decisión del directorio se tomó de forma unánime. El empresario se ha mantenido todo febrero alejado de la compañía.

26 de Febrero de 2021 | 17:29 | Por A. González, Emol
imagen

Heike Paulmann, presidenta interina de Cencosud.

El Mercurio
El holding chileno Cencosud informó que su directorio decidió nombrar a Heike Paulmann Koepfer como presidenta interina de la compañía.

Esta decisión se da ante la ausencia por licencia médica del controlador de la firma, Horst Paulmann Kemna. De acuerdo a la firma, se mantendrá en ese puesto hasta que el empresario controlador del grupo retome sus funciones.


Según informó la firma en un breve hecho esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la decisión del directorio de nombrar a la hija del empresario como presidenta interina se tomó de forma unánime.

Hace algunas semanas, trascendió que el empresario de 85 años debió ser internado en un centro asistencial para realizarse exámenes médicos, ante lo cual solicitó una licencia médica que, en un principio, se extendería por todo febrero.

"Don Horst Paulmann, presidente de Cencosud S.A., durante los últimos días, se ha encontrado realizando diversos exámenes médicos.
En virtud de ello ha solicitado una licencia médica que lo mantendrá alejado de sus periódicas actividades en la Compañía durante el mes de febrero en curso", comunicó a inicios de este mes la empresa.

En esa línea, se explicó que "durante este periodo, don Horst ha mantenido contacto con los principales ejecutivos de la compañía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?