EMOLTV

Dólar cierra estable este lunes y se mantiene en mínimos desde julio de 2019

La cotización del billete verde estará marcada, además del precio del cobre, por la proximidad de las elecciones del fin de semana.

10 de Mayo de 2021 | 14:13 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El billete verde cerró su primera sesión de la semana con una mínima baja de $0,30, y se ubicó en puntas de $694,90 vendedor y $694,60 comprador.

Se trata de su menor nivel desde el 24 de julio de 2019, cuando cerró en $690,70.

Esto dado que los fundamentos externos siguen siendo bajistas, de hecho, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam indicó que "el dólar anota nuevos mínimos anuales hoy, tras marcar los $690 como su punto más bajo", y añadió que "las caídas en el dólar se dan tras una apertura totalmente alcista para el cobre, que llegó a alcanzar los US$4,87 la libra, nuevos máximos históricos para el metal rojo".

Mientras que en el plano local, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria indicó que "la cotización del dólar se estabiliza en torno a los $690, en una jornada en que el cobre corrige tras alcanzar nuevos máximos históricos, mientras que la proximidad a las elecciones podría apoyar cierta volatilidad de muy corto plazo".

Pero destacó que "la situación política interna podría provocar algunas alzas del dólar puntuales esta semana, pero una eventual ruptura de los $690 a la baja debiera apoyar alguna caída adicional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?