EMOLTV

Dólar cotiza con alza de $4 esta mañana tras la corrección del cobre y apunta a los $700

Sumado a esto, los analistas indican que las subidas puntuales del billete vede responden a una toma de utilidades en Wall Street y la proximidad de las elecciones en nuestro país.

11 de Mayo de 2021 | 10:09 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar operas esta mañana con un incremento, tras la corrección del cobre, que descendió del precio histórico alcanzado este lunes.

A las horas 10:10 horas, el billete verde subía en $4,03, ubicándose en puntas de $698,93 vendedor y $698,46 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, explicó que "una importante toma de utilidad en Wall Street, especialmente en las principales compañías tecnológicas, debilita a los activos considerados más riesgosos, generando un choque de fuerzas momentáneo", y advirtió que esta situación podría "generar una mayor incertidumbre, lo que provocaría alzas en el dólar, más aún si consideramos que nos acercamos a las elecciones en nuestro país, lo que también podría generar algunos impulsos puntuales del billete verde".

En esa línea, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, apuntó que si bien el tipo de cambio ha cotizado a la baja el último tiempo, "en línea con las caídas que hemos visto en el dólar a nivel global, no ha sido capaz de caer por debajo de sus mínimos anuales, lo que nos habla de que también el peso chileno se deprecia".

Con todo, los analistas mantienen una perspectiva bajista en el tipo de cambio para el largo plazo, y anticipan que, mientras se mantenga por debajo de los $700, podría volver hacia los mínimos anuales en torno a $693. Pero si busca niveles por debajo de eso, podría caer hacia $686.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?