EMOLTV

Dólar cierra con fuerte alza ante proximidad de las elecciones y nerviosismo en Wall Street

Los analistas anticipan que el billete verde registre movimientos erráticos en los próximos días.

11 de Mayo de 2021 | 13:56 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar anotó una fuerte alza de $8,10 y recuperó el nivel de los $700 al cierre de su segunda sesión de la semana, en línea con la expectación que generan los resultados de los históricos comicios que se realizarán este fin de semana en el país.

Con esto, el billete verde finalizó sus operaciones en puntas de $703,0 vendedor y $702,7 comprador, lo que responde además a la corrección que presentó el cobre al descender de su precio récord.

De acuerdo a Sebastián Espinoza, estratega de mercados de XTB Latam, "las alzas de hoy en el tipo de cambio se dan en la antesala de lo que serán las elecciones constituyentes de este fin de semana en Chile, algo que ahora pareciera ya tener atento al mercado".

Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, remarcó que en el plano internacional la "incertidumbre vivida en Wall Street durante esta mañana también generó caídas en activos de riesgo".

Pero advirtió que "lo más importante es la proximidad a las elecciones en nuestro país, ya que podríamos ver volatilidad en el tipo de cambio que apoye estas alzas puntuales, situación que debiera mantener movimientos erráticos en el billete verde durante los próximos días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?