El dólar cerró este miércoles con un renovado impulso, apoyado por los datos inflacionarios de Estados Unidos.
Así, la divisa norteamericana finalizó sus operaciones con un alza de $4,40, con lo que se ubicó en puntas de $707,4 vendedor y $707,1 comprador.
De acuerdo a
Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, "los datos de inflación al consumidor subieron mucho más de lo proyectado, lo que vuelve a generar presión en la Reserva Federal por una posible alza de tasas más anticipada de lo que proyecta la misma Fed, lo que impulsa al billete verde".
De hecho, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, apuntó que "el alza de precios suele fortalecer al dólar, porque el mercado cree que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés para frenar la inflación. No obstante, el presidente de la entidad, Jerome Powell, se ha comprometido a mantener anclados los tipos y permitir que la inflación sea más alta durante un tiempo".
Mientras que en el plano local, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, recalcó que "cada vez queda menos para las elecciones de este fin de semana en nuestro país, lo que añade cierto grado de incertidumbre al mercado y lleva a algunos inversionistas a buscar instrumentos refugio, comprando dólares".
Con todo, Bustamante también se refirió a este punto, y advirtió que "mientras que la incertidumbre local antes de las elecciones también es un factor que genera volatilidad en el tipo de cambio, que podría ir en busca de los $715 como siguiente nivel clave por la parte alta.