Con el fin de las históricas elecciones, que se desarrollando en dos jornadas, inicia el periodo para que la Convención Constitucional pueda instalarse en el palacio Pereira y comenzar a elaborar una nueva Carta Magna para Chile.
Tras los comicios, diversos gremios valoraron el paso que comienza a dar el país en materia institucional, a lo que se sumó la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), desde donde destacaron "el espíritu cívico y la participación ciudadana que caracterizaron las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, en un contexto de orden público. Este proceso histórico refrenda uno de los valores más significativos que comparten Chile y Estados Unidos, como es la democracia".
En vista que dentro de la agrupación existe una amplia mayoría de independientes, el organismo valoró la integración de diversas etnias, además de la paridad de género expresada.
A esto añadió "esperamos que, a través del respeto a la institucionalidad y el Estado de Derecho, el diálogo, la colaboración y los acuerdos entre todos los actores de la sociedad, el país genere los cambios necesarios que le permitan dar un salto hacia un futuro más próspero para todos sus ciudadanos".
Finalmene, la AmCham Chile resaltó en su comunicado que "como representantes de la principal inversión extranjera en Chile, queremos ser un aporte en este proceso. Las empresas estadounidenses promovemos una mirada de hacer empresa, en la cual el éxito de las compañías se traduce en generación de valor para toda la sociedad y es el resultado de un actuar que pone en primer lugar la sostenibilidad, las buenas prácticas, la inclusión y la diversidad".