EMOLTV

Dólar retoma alzas este miércoles y se acerca al nivel de los $720 en el mercado local

El repunte del billete verde se debe tanto a factores externos, como la incertidumbre que se mantiene a nivel nacional.

19 de Mayo de 2021 | 08:55 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar retomó las alzas esta mañana en el mercado cambio local, impulsado, según analistas, tanto por factores externos como por la incertidumbre erradicada anivel local post elecciones.

A las 8:42 horas, el billete verde anota una subida de $5,37, ubicándose en puntas de $717,61 vendedor y $717,17 comprador.

Este repunte, según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, responde a que "el dólar se ve apreciado a nivel mundial donde muchos inversionistas están demandando la moneda norteamericana en busca de liquidez, especialmente al darse una venta masiva en diversos activos financieros".

Por otra parte, el cobre mostró una corrección en su tercera sesión de la semana, debido a nuevos temores de los inversionistas, lo que sumado a "la incertidumbre local posterior a las elecciones también añade una fortaleza adicional al billete verde, el cual podría superar los $720 en la sesión si es que mantienen los fundamentos actuales".

Por su parte, Pablo Mundaca, analista de Mercados de XTB Latam, apuntó que "el tipo de cambio podría en búsqueda de los $720 a $722".

Pese a esto, advirtió que hay que estar atento a las actas de la Reserva Federal de de Estados Unidos, puesto que "si se muestra una congruencia a los comentarios de los miembros con respecto a que no van a retirar los estímulos hasta 2022 como han comentado, podría dar respiro a la renta variable, junto con un debilitamiento del precio del dólar, llevando al tipo de cambio a fluctuar entre los $710 y $715".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?