El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, explicó esta mañana la estrecha relación que mantiene con la familia de la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler (PC), y aseguró que, pese a las diferencias políticas que mantienen con ella, "es una mujer muy preparada".
Sutil expuso que a los Hassler los conocer "hace más de 30 años", desde que partió junto a Víctor Moller con la empresa Hortifrut, mientras que la familia de la mujer que derrotó a Felipe Alessandri en los comicios del fin de semana partió con Frutícola Olmué. Años más tarde, en 2015, Empresa Sutil adquirió el control de Frutícola Olmué, con los que los Hassler y Sutil se transformaron en socios.
"Estructuramos un modelo de negocios en conjunto con ellos y nos empezó a ir mejor y nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios", aseguró el líder del gran empresariado en entrevista con
Radio Universo.
Tras ello, relató que Max Hassler -tío de Irací- ha mantenido su posición como accionistas de la empresa, mientras que Rolf Hassler -padre de la alcaldesa electa- vendió una parte. Así, actualmente, Rolf mantiene alrededor de un 7%, mientras que Irací también, según Sutil, es dueña de un porcentaje -del 5%- de la sociedad en que la familia Hassler en su conjunto participa de la compañía.
Dicho eso, aseguró que serían "falsas" algunas cifras que han aparecido en redes sociales referentes a que Irací Hassler tendría un patrimonio cercano a $3 mil millones. "Por lo que conozco yo a Rolf, no tiene otras inversiones tan importantes como para pensar que esta niña tenga ese patrimonio", dijo.
"Pienso que este tipo de cosas, independiente que yo pueda estar en desacuerdo con los planteamientos políticos que tiene Irací, muchas veces responden a daños cruzados que se pretende hacer por algunas personas especialmente en redes sociales. Y finalmente creo que tampoco les resultó, porque ella tuvo una buena elección", acotó.
Respecto a su opinión sobre la alcaldesa electa de Santiago, Sutil en primer lugar afirmó que los Hassler "tienen una posición política distinta a la de su hija", aunque afirmó que "es una mujer muy preparada, que estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista y creo que, en las nuevas generaciones, va a aplicar la racionalidad".
Por último, y en referencia a la sorpresa de los constitucionales electos de la Lista del Pueblo, sostuvo que "apelo a tener la oportunidad de poder conversar con todas las personas que nos quieran escuchar, y yo representando a quien represento, para que ellos vean que tenemos también un propósito, que tenemos un objetivo, que somos buenas personas, que la empresa hay más de un millón de micro, medianos, pequeños, grandes y todos relacionados. Todos vivimos juntos ahí y nos podemos detener".
"Todos contribuimos desde nuestra vereda al desarrollo, entonces tampoco podemos tener posiciones tan marcadas", finalizó.