Tras acumular un alza de $22 en las últimas tres sesiones, el dólar cotizaba con una leve caída esta mañana en el mercado cambiario local, mirando de cerca los $730.
A las 09.10 horas, el billete verde cedía de $1,37 en puntas de $733,03 vendedor y $732,56 comprador. "Este retroceso es técnico y natural, considerando la subida vertical que ha presentado la divisa", sostuvo José Raúl Godoy, analista de XTB Latam.
Con todo, aseguró que "si consideramos el contexto actual de una FED intentando preparar al mercado para una política monetaria contractiva y China encima de los precios del cobre, es probable que sigamos viendo una tendencia alcista en el tipo de cambio, debido a una fortaleza del dólar y una debilidad del cobre que impactaría depreciando al peso chileno".
"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio continúe con su tendencia al alza hacia los $742 que son los máximos anuales. Si supera dicho nivel, incluso podríamos ver al dólar cotizar en los $750", añadió.
Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que los precios del cobre subían este miércoles producto del llamado a huelga en las minas Escondida y Spence de BHP, lo que pone en riesgo los ya bajos suministros mundiales del metal. "Los riesgos de suministro frenaban los movimientos bajistas del cobre, impulsados por China", dijo.
Con esto, comentó que se esperan movimientos bajistas para el dólar ante un cobre que probablemente repuntará con la paralización que iniciaría el jueves. "Se espera una tendencia alcista con una resistencia para el dólar peso en $739,8 y un soporte en $726,2", concluyó.