EMOLTV

Dólar arranca la semana con una leve baja y se acerca a los $720

Los analistas prevén un entorno favorable para nuevos impulsos en el precio del cobre, lo que podría presionar a la baja a la divisa estadounidense en los próximos días.

31 de Mayo de 2021 | 09:02 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar arrancó la semana con una leve baja, en un día en que los expertos esperan que predomine la tranquilidad en los mercados internacionales, debido a festivos en Estados Unidos e Inglaterra.

A 8:50 las horas, el billete verde cae $1,01, y se ubica en puntas de $722,49 vendedor y $722,15 comprador.

Con todo, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, llamó a estar atentos a las cotizaciones del cobre en los próximos días, "ya que ha registrado un rebuscado impulso y se acerca a los US$4,7 dólares, que en caso de superar podría darle espacio hasta una zona cerca de los U$$4,7848 la libra".

"Si seguimos viendo una mayor fortaleza del metal rojo, la cotización del billete verde a nivel local tendría una presión bajista por los factores externos, a medida que disminuye la presión alcista después de la incertidumbre que han generado las elecciones en nuestro país", acotó.

En esa línea, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, apuntó que además de la huelga de trabajadores en las minas Escondida y Spence de BHP en nuestro país, "el cobre recibió un impulso después de que la administración Biden propusiera un aumento en el gasto gubernamental impulsado por la infraestructura. Los precios también están siendo respaldados por el aumento de los problemas del lado de la oferta en todo el mundo, incluido en Perú".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?