El billete verde inició sus operaciones a la baja en su última sesión de la semana, pese a que el cobre anotó su tercer descenso consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres.
A las 9:33 horas, el dólar retrocedía $4,83, con lo que se ubica en puntas de $715,17 vendedor y $714,70 comprador.
Según el análisis de
Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, los movimientos se deben "especialmente después de conocerse un débil dato de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos, donde los nuevos puestos laborales de mayo resultaron por debajo de las proyecciones".
"Esto podría generar una presión bajista adicional al dólar en el mundo, considerando que incrementa las proyecciones de que la Fed mantendrá su política monetaria actual a pesar de la elevada inflación", explicó.
Por su parte, Pablo Mundaca, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "esta semana los precios del cobre y el tipo de cambio no se han encontrado muy correlacionado, dado que las caídas del metal rojo de esta semana deberían estar presionando al alza el tipo de cambio".
Y agregó que en Estados Unidos "se han publicado datos mixtos, con una tasa de desempleo que alcanza un 5,8% y un dato de NFP (Nóminas no Agrícolas) salió negativo, con 492.000 nuevos empleos, frente a los 600.000 que se estaban esperando, lo cual quita presión a la Fed para retirar los estímulos monetarios".
Con todo, los analistas advierten que la moneda puede presentar cierta volatilidad, considerando que la situación local y el escenario internacional puede seguir generando un choque de fuerzas importante.