El dólar cerró con una leve alza este jueves, la tercera consecutiva, en una sesión que estuvo marcada por el dato de inflación de Estados Unidos, cuyo registro interanual se aceleró a su mayor nivel en más de 10 años.
La divisa estadounidense terminó subiendo $1,10, en puntas de $720,90 vendedor y $720,60 comprador. El monto transado en el mercado interbancario local sumó US$1.107 millones, USD 59 millones más que el miércoles (US$1.048 millones)
Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, dijo que "el dólar a nivel internacional no ha reaccionado mayormente al mal dato de IPC en EE.UU. conocido hoy. Si bien en un principio el mercado reaccionó de forma negativa frente al dato, con un dollar index subiendo y superando los 90,300 puntos, durante la sesión ha cambiado sorpresivamente el tono, llegando a los 90,000 puntos nuevamente"
El cobre, en tanto, cerró con una caída de 0,69% en la Bolsa de Metales de Londres (LME).
"Debemos seguir atentos a la reacción del mercado ante e los pésimos datos de inflación de Estados Unidos, que sin duda traerán comentarios por parte de los altos mandos de la Fed y del Gobierno en EE.UU., que pueden dar luces respecto a las políticas en el mediano plazo. De todas formas, pareciera ser que el mercado sigue descontando que no habrán cambios de aquí a final de año", idnció el analista.