EMOLTV

Dólar se hunde $10 a media sesión en Chile tras datos del mercado laboral en EE.UU.

El peso chileno se apreció con fuerza, luego de algunos datos sobre el desempleo en la primera economía del mundo, que generaron cierta preocupación.

02 de Julio de 2021 | 11:15 | Por A. González, Emol
imagen
EFE
El dólar opera con una fuerte baja a nivel local, luego que se publicaran los datos del mercado laboral de Estados Unidos, los que mostraron una mayor recuperación de empleos a lo previsto en junio, pero a la vez generaron cierta preocupación, por algunas cifras.

A las 11:08 horas de esta mañana, la divisa bajaba $10,63, moviéndose en puntas de $730,97 vendedor y $730,65 comprador.


Según Reuters, el dólar caía desde un máximo de tres meses, lastrado por algunos detalles débiles de lo que fue en general un sólido reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos para junio.

Las nóminas superaron las expectativas, aumentando en 850.000 empleos el mes pasado tras sumar 583.000 en mayo. No obstante, el desempleo se elevó del 5,8% al 5,9% en mayo, mientras que las ganancias horarias promedio, una medida para calcular la inflación, subieron un 0,3% el mes pasado, por debajo de la previsión de un alza del 0,4%.

"Al principio reaccionamos de forma positiva al titular, que fue mejor de lo esperado", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de UBS en Nueva York.

Agregó que "después bajó algo por algunos de los detalles más débiles del reporte, como la subida de la tasa de desempleo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?