EMOLTV

Dólar opera este lunes con un leve retroceso y se mantiene por encima de los $730 en el mercado local

Los analistas advirtieron que esta semana será clave para el billete verde, una vez que la Reserva Federal lleve a cabo una nueva reunión de política monetaria.

05 de Julio de 2021 | 09:22 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar inició la semana a la baja en el mercado cambiario local, mientras los analistas esperan que el festivo de este domingo en Estados Unidos impacte en el volumen de transacciones del tipo de cambio.

Así, a las 9:06 horas la divisa norteamericana anotaba un leve retroceso de $1,63, en puntas de $731,77 vendedor y $731,26 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, indicó que esta semana será muy interesante para el billete verde, ya que la Reserva Federal dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria.

"Si en estas actas los miembros de la Fed apuntan a un retiro de estímulos anticipado, el dólar debiera mostrar una mayor fortaleza, que perfectamente podría llevarlo hasta cerca de los $760, niveles máximos del año, especialmente e si el cobre se mantiene cotizando estable mientras China ha dejado de sorprender de forma favorable con sus datos económicos", advirtió.

Pese a que el cobre repuntó este lunes, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, indicó que "China ha venido mostrando datos de servicios y de actividad por debajo de las expectativas, dejando en evidencia que la recuperación robusta que inicia a fines del 2020 se empieza a estabilizar. El último dato de PMI de Caixin creció a su menor ritmo desde abril del 2020", y resaltó que "esto genera presión bajista para el cobre, lo que repercute en una debilidad para el peso chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?