El dólar puso fin este viernes a cuatro sesiones consecutivas de alzas, bajando del nivel de los $750. Eso sí, el billete verde acumuló una escalada semanal de $15,6, registrando precios no vistos este año.
El billete verde culminó la jornada subiendo $3,90, en puntas de $749 vendedor y $748,7 comprador.
"Vuelve el apetito por el riesgo en los mercados debido a que se mantiene el optimismo por una pronta recuperación económica, a medida que avanzan los procesos de vacunación y se comienzan a levantar las medidas restrictivas de movilidad", dijo Carlos Quezada, trader senior de Libertex.
Y añadió que "mientras se mantenga el optimismo en las bolsas, y el usdclp se mantenga bajo los $750, la proyección es bajista, buscando los $737-740".
Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que "estas caídas en el dólar se dan tras alzas en el precio del cobre, en medio de una jornada positiva para la renta variable y los commodities industriales y energéticos. Las bolsas rebotan con fuerza el día de hoy, generando máximos históricos nuevamente en EE.UU.".
De todas formas, concluyó que el tipo de cambio "se mantiene en precios altos, a la expectativa de los datos de inflación que se conocerán en EEUU la próxima semana".