EMOLTV

Dólar cerró con baja de casi $6 y se acercó al nivel de los $740 en mercado local

Los nuevos datos inflacionarios en Estados Unidos y la incertidumbre política en el plano local son factores claves que marcarán los movimientos del billete verde esta semana.

12 de Julio de 2021 | 13:42 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Pese a las alzas del inicio de la sesión, el dólar cerró este lunes con una caída de $5,80, en una semana en que se entregarán datos claves para la evolución del billete vede.

La divisa se ubicó en puntas de $743,20 vendedor y $742,90 comprador, siendo su menor nivel en una semana.

Por un lado, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, indicó que tanto el martes como miércoles se actualizarán las cifras de inflación en Estados Unidos, y "si los datos superan las proyecciones, la Reserva Federal tendrá una presión mayor para comenzar a disminuir los estímulos monetarios, tratando de controlar la inflación, lo que apoyaría un impulso mayor del billete verde alrededor del mundo y en Chile, que perfectamente consolidaría una ruptura de los $750".

Junto con lo anterior, destacó que "adicionalmente, el precio del cobre no ha mostrado mayores movimientos, pero sigue estando bajo presión, siendo un factor alcista adicional para el par de divisas".

En tanto, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, apuntó que esta semana es importante para Chile, puesto que "el domingo son las primarias, contexto de incertidumbre política que debería aumentar y frente al cual podríamos ver un deterioro en el peso chileno, lo que podría seguir impulsando el precio del dólar al alza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?