EMOLTV

Dólar anota alza de casi $7 este martes y queda al borde de retomar el nivel de los $750

Según un analista, la clave para los movimientos del billete verde en las próximas jornadas está en lo que determine mañana el Banco Central, respecto a la Tasa de Política Monetaria.

13 de Julio de 2021 | 14:07 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar culminó su segunda sesión de la semana con un alza de $6,7, impulsado por el avance del billete verde a nivel mundial, después de los últimos datos inflacionarios en Estados Unidos.

De esta forma, la moneda cerró este martes al borde de los $750, en puntas de $749,9 vendedor y $749,6 comprador.

Al respecto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, dijo que "la inflación al consumidor en la principal economía del mundo registró un 0,9% de incremento durante junio, en comparación al mismo mes del año anterior, superando las proyecciones que apuntaban a un 0,5%".

"Adicionalmente, la inflación a doce meses alcanzó un 5,4%, muy por sobre la meta inflacionaria del 2% de la Reserva Federal", añadió.

En esa línea, explicó que "con estos datos, el dólar se aprecia a nivel mundial debido a que la Fed tendría mayores argumentos para comenzar su proceso de retiro de estímulos, lo que genera perspectivas de menor oferta de la moneda norteamericana".

Con todo, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, apuntó que "la clave está ahora en lo que pase mañana con la tasa de interés en Chile".

Y resaltó que "no existe consenso, pero se especula que podríamos ver un alza de 25 puntos básicos, de ser así, podríamos ver una apreciación para el peso chileno, lo que llevaría nuevamente al dólar a intentar cotizar bajo los $740".

Pero advirtió que "en caso de mantenerse la tasa en 0,5%, es altamente probable que el dólar se consolide sobre los $750".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?