EMOLTV

Dólar opera a la baja en una jornada en la que el Banco Central decide si sube o no la tasa

Se espera que esta tarde el ente rector se refiera a la normalización de la Tasa de Política Monetaria desde su actual mínimo técnico (0,5%), que mantiene desde marzo de 2020.

14 de Julio de 2021 | 09:45 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cotiza esta mañana con una ligera debilidad en el mercado local, en línea con los movimientos del billete verde en el mundo.

A las 9:41 horas, la divisa anota una baja de $3,06, en puntas de $746,84 vendedor y $746,51 comprador.

No obstante, este miércoles será una jornada crucial para las futuras sesiones de la divisa, puesto que en el plano internacional, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, destacó que esta tarde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, "testificará en el Congreso de Estados Unidos, donde podrían haber comentarios importantes para el tipo de cambio".

En tanto, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que la moneda cotiza a la baja a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central de Chile, que se dará a conocer hoy a las 18:00 horas.

"El mercado espera que el organismo inicia la normalización de la política monetaria con un alza en las tasas de 25 puntos base, llevando la tasa de política monetaria de un 0,5% a un 0,75%. Si esto ocurre podríamos ver un peso chileno fortalecido", añadió.

Finalmente, acotó que "los demócratas en Estados Unidos presentaron hoy un plan de US$3,5 billones para cumplir con las propuestas de Joe Biden que no estén recogidas en el plan de infraestructura de los bipartisanos".

En ese contexto, recalcó que "este nuevo plan sería complementario al bipartisano y esperan sacarlo adelante los demócratas sin los votos republicanos, así que empieza a sonar un nuevo plan de estímulos. Bajo todo este contexto, podríamos seguir viendo depreciación en el dólar a nivel global".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?