EMOLTV

Dólar opera a la baja esta mañana tras sorpresivos resultados de las primarias presidenciales

Un analista advirtió que la elección del candidato Gabriel Boric "puede generar cierta tranquilidad en el mercado", lo que fortalece a la moneda chilena.

19 de Julio de 2021 | 08:38 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar opera con una baja en torno a $4 esta mañana en el mercado local, tras los sorpresivos resultados de las primarias de este domingo, que dejaron como triunfadores a los candidatos Sebastián Sichel (Ind.) por Chile Vamos, y Gabriel Boric (CS), por Apruebo Dignidad.

A las 8:28 horas de este lunes la divisa norteamericana retrocede $3,93, y se ubica en puntas de $753,45 vendedor y $753,08 comprador. Sin embargo, la baja se frenaba en parte ante la fuerte caída del cobre (-1,40%).

Desde la perspectiva de Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "la elección de Gabriel Boric por la alianza Apruebo Dignidad puede generar cierta tranquilidad al mercado, lo que apoya el fortalecimiento de la moneda chilena, debido a que los inversionistas veían con mucho temor una posible presidencia de Daniel Jadue, especialmente por políticas que se encontraban en su programa que no estaban tan ligadas a la libre competencia".

No obstante, apuntó que la caída del billete verde es menor, debido a factores externos que impulsan al dólar a nivel mundial.

Según Bustamante, "el dollar index sube con fuerza en la presente sesión, alcanzando su mayor valor desde abril, donde los inversionistas siguen buscando refugio en la moneda norteamericana, principalmente por los mayores casos de la variante Delta de coronavirus y la probabilidad de un reflejo anticipado de estímulos a medida que seguimos conociendo datos elevados de inflación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?