El billete verde mantuvo la tendencia bajista de la mañana y cerró la jornada con una baja de $4 en el mercado cambiario local, en puntas de $756 vendedor y $755,7 comprador.
Desde la perspectiva de
Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading, el retroceso de la divisa se debe a "la fortaleza del dólar index, ya que nuevamente los rendimientos de los bonos del Tesoro tocaron mínimos, por lo que la cobertura, que parecía momentánea, está tomando fuerza".
Y añadió que "frente a la incertidumbre del alza de los casos de covid-19 parece ser el panorama a mediano plazo".
En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que el dólar se vio presionado por el hecho de que "los activos considerados de mayor riesgo vuelven a mostrar avances, lo que es positivo para las monedas de economías emergentes".
"De todas maneras, es bastante probable que volvamos a ver alzas en el dólar, considerando que el billete verde a nivel mundial ha continuado con fortaleza, en medio de presiones inflacionarias y temores por el incremento de contagios de coronavirus, mientras que el precio del cobre posee fundamentos de corto plazo que podrían seguir generando caídas en su precio", agregó.