El dólar abrió esta mañana a la baja en el mercado cambiario local, mientras que el temor por el aumento de contagios asociados a la variante Delta comienza a disiparse y el cobre retoma su tendencia alcista.
A las 09.19 horas, el billete verde anotaba una caída de $4,78 y se ubicaba en puntas de $747,22 vendedor y $746,89 comprador.
Ante esto,
Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que el Banco Central Europeo (BCE) apuntó que "no subirá las tasas hasta que vea que la inflación alcanza su objetivo del 2%, mucho antes del final de su horizonte de proyección y de forma duradera".
"El mensaje probablemente pretende alejar las expectativas de la primera subida de tipos del BCE desde 2011, ya que no se prevé que la inflación en la zona euro alcance el 2% hasta dentro de al menos dos años, según las propias estimaciones del BCE", agregó.
Además, resaltó que "el atractivo del euro debilita ligeramente el atractivo de la moneda dólar para la mayoría de los inversionistas, ya que el dólar enfrenta una situación de inflación más complicada que el euro".
Junto con ello, explicó que "el dollar index continúa cayendo ligeramente este miércoles desde máximos de más de tres meses, debido a que el apetito por activos de riesgo impulsaba a las acciones".
Con todo, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, afirmó que "si bien esta debilidad puede mantenerse en el corto plazo, pensando en las próximas semanas debiéramos volver a ver un dólar apreciado frente al peso, considerando que los fundamentos externos debieran volver a apoyar este movimiento, especialmente por los elevados datos inflacionarios que se han conocido en Estados Unidos que seguirían fortaleciendo a la moneda norteamericana".