El dólar cerró sus operaciones de la semana con un fuerte incremento de $7,5 en el mercado cambiario local y rompió nuevamente la barrera de los $760.
La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $761 vendedor y $760,7 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el 30 de noviembre de 2020, cuando cerró en $767,40.
Según
Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que "el dollar index se encaminaba el viernes a cerrar su segunda semana de alzas, luego de días turbulentos en que las monedas fueron golpeadas por cambios en el apetito por el riesgo, mientras el mercado se enfocaba en la próxima reunión de la Fed de Estados Unidos".
Asimismo, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, "en el plano internacional se aprecia un renovado impulso del cobre a medida que se recupera la confianza en los mercados, pero sin mayor impacto en el tipo de cambio, mientras que el dollar index muestra ligeros avances".
Pero adelantó que el mercado estará muy atento a las noticias que entregará la próxima semana la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, puesto que "dará a conocer su decisión de política monetaria, donde no se esperan cambios en la tasa y en los estímulos, pero el comunicado podría dar luces sobre los próximos movimientos".
"Adicionalmente, conoceremos datos de crecimiento e inflación en la principal economía del mundo, donde cifras que resulten mayores a las proyecciones debieran seguir apreciando al dólar en el mundo y a nivel local", acotó.