EMOLTV

Dólar opera con una fuerte baja de $7 tras anuncio de la Fed en EE.UU.

La divisa se acopla a los movimientos del billete verde a nivel global, luego de que la Reserva Federal optara por mantener su política monetaria expansiva.

29 de Julio de 2021 | 10:33 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cotiza esta mañana con una fuerte tendencia bajista, en línea con el comportamiento de la divisa a nivel mundial, tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A las 10:30 horas, la moneda norteamericana cae $7,30, y se ubica en puntas de $758,10 vendedor y $757,61 comprador.

Para Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, "los anuncios de la Reserva Federal sobre la política monetaria para los estímulos es un poco difusa. La Fed dejó entre ver que están preparados para realizar cambios en los estímulos y esto puede dar inicio entre septiembre y diciembre, por lo que habrá que esperar esas fechas para una declaración más concreta".

En ese contexto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, destacó que el "débil dato de crecimiento económico en Estados Unidos, que alcanzó un 6,5% de expansión el segundo trimestre, lejos del 8,5% proyectado, genera una presión bajista adicional para el dólar, considerando que habrían más motivos para mantener la política monetaria ultra expansiva actual".

Con todo, en el plano local, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, mencionó que "lo que ocurra con las discusiones del cuarto retiro de fondos del 10% será crucial para el mercado financiero. Hay varias propuestas y algunas de ellas incluso buscan un retiro total".

"Si es que estas propuestas empiezan a tomar fuerza, podríamos ver un aumento en el temor y la incertidumbre en el mercado local que podría depreciar al peso chileno. Mientras esto no ocurra, lo más probable es que la depreciación del dólar sea mayor a la del peso, por lo que deberíamos seguir viendo caídas en el corto plazo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?