Con su tercera baja consecutiva cerró el dólar en el mercado cambiario local, periodo en el cual acumula una caída de $13,7.
Hoy la divisa estadounidense cerró con un descenso de $6,30, concluyendo en puntas de $773,0 vendedor y $772,70 comprador.
"La cotización del dólar muestra una mayor caída en la presente sesión, viéndose presionado después de datos inflacionarios conocidos en Estados Unidos que liberan presión a la Fed", comentó Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria.
"Con estos datos y las favorables proyecciones económicas de Chile, donde incluso ha aumenta la expectativa de alzas de tasas por parte del Banco Central, podríamos ver una renovada debilidad en el corto plazo, para luego volver a mostrar alzas en medio de la incertidumbre política existente en el país", añadió.
Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, dijo que "si el cobre sigue subiendo, probablemente el tipo de cambio se siga situando bajo los $780, pese a que se den alzas en el dólar a nivel internacional".