El dólar terminó la semana por sobre los $775 en el mercado cambiario local, pese a las fuertes caídas que registró el billete verde a nivel mundial.
La divisa concluyó sus operaciones con un alza de $2,30, en puntas de $775,7 vendedor y $775,4 comprador. De esta forma, la moneda estadounidense registró una caída semanal de $12.
Según
Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, "el dólar llega a $775 encontrando un rango importante que ha respetado en otras jornadas".
"Este precio se debe principalmente a la lateralidad de las principales bolsas, hecho que era esperable por los buenos datos anteriores en los mercados y porque la confianza del consumidor de Estados Unidos se mostró muy baja, lo que hizo caer el ánimo alcista logrando la lateralidad del día de hoy", agregó.
En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, dijo que "hoy se conoció un débil dato de sentimiento del consumidor en Estados Unidos, lo que vuelve a disminuir las expectativas por el retorno de estímulos monetarios anticipado de la Reserva Federal (Fed), generando el debilitamiento de la moneda norteamericana".
Pero explicó que la caída del dólar en el mundo no generaron impacto bajista en el tipo de cambio porque "los flujos locales han generado el mayor impulso del billete verde, considerando lo reducido que es el mercado cambiario chileno".
Finalmente, dijo que "la próxima semana conoceremos importantes datos económicos en Estados Unidos, además de las minutas de la última reunión de la Fed y comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad monetaria norteamericana".