La recuperación del cobre no impidió que el dólar cortara su racha de tres sesiones consecutivas de caídas al cierre de este miércoles. Esto gracias al rendimiento positivo que registró la divisa estadounidense a nivel mundial.
Así, la moneda culminó con un alza de $2,20 en el mercado cambiario local, y se ubicó en puntas de $784,10 vendedor y $783,80 comprador.
Según
Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, "el dólar local se acopla al rendimiento de la moneda a nivel internacional, aunque a esta hora recorta todas las ganancias y deja al dollar index nuevamente bajo los 93,000 puntos, en medio de un mercado que retoma tímidamente el positivismo".
Tras ello, dijo que "este jueves conoceremos la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre en Estados Unidos, que se espera que aumente de un 6,5% a un 6,7% Si se mantiene el mercado en verde, podríamos ver que el tipo de cambio local tenga nuevos ataques al piso de los $780".
Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, sostuvo que "la cotización del dólar nuevamente muestra escasa variación, donde los inversionistas esperan atentos lo que sucederá en el simposio de Jackson Hole que comienza mañana, donde estarán presentes los principales banqueros centrales del mundo".
"Con el escenario actual, cualquier argumento que favorezca un pronto retiro de estímulos de la Reserva Federal (Fed) debiera apoyar una mayor fortaleza del dólar, especialmente si Jerome Powell, presidente de la Fed, confirma el 'tapering' en la principal economía del mundo". agregó.
Finalmente, advirtió que "probablemente sigamos viendo escaso movimiento del billete verde hasta el viernes, día en que hablará Powell sobre la evolución de la política monetaria y donde podríamos ver mayores movimientos en la moneda norteamericana".