EMOLTV

Cotización del dólar desestima "efecto tasa de interés" del Banco Central y retoma tendencia alcista

El billete verde cerró la jornada con un incremento de $4,1.

14 de Octubre de 2021 | 14:00 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar logró revertir el rumbo de la mañana y cerró su cuarta sesión de la semana con un alza de $4,1, a pesar del fuerte avance que registró el cobre este jueves.

Con esto, el billete verde se ubicó en puntas de $820,8 vendedor y $820,5 comprador.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "se puede apreciar que el dollar index, que compra al billete verde frente a una canasta de principales monedas del mundo, muestra un importante rebote desde los mínimos del día, siendo un factor alcista para la divisa norteamericana en nuestro país".

"Adicionalmente, se mantiene un escenario político de incertidumbre local, la cual se ha incrementado al acercarse el segundo aniversario del estallido social, situación que presiona a la baja al peso", agregó.

Mientras que Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, mencionó que "el Banco Central sorprendió y subió los tipos en 125 puntos base, 25 puntos más de lo que estaba esperando el mercado. Esto hizo que el peso se fortaleciera en la apertura, pero pasados los minutos, el mercado nuevamente se ajustó a la realidad y el dólar comenzó a subir, posicionándose nuevamente sobre los $815".

Y añadió que "todo parece indicar que el mercado aprovechó de comprar dólar en medio de las caídas, ya que hoy el par dólar/peso sube a pesar de una nueva jornada de fuertes subidas en el cobre, que gana cerca de un 2,55% y nuevamente supera los US$4,50 la libra. De esta manera, el metal rojo logra recuperar esta zona luego de cuatro meses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?