El dólar cayó nuevamente y cerró por debajo de los $865 este miércoles, continuando con los retrocesos tras los máximos históricos que tocó el lunes luego del holgado resultado con el que triunfó Gabriel Boric en los comicios presidenciales.
El billete verde concluyó su cuarta sesión de la semana marcada por la alta volatilidad- con una baja de $6,20, en puntas de $864,80 vendedor y $864,50 comprador.
Este segundo retroceso consecutivo se explica, de acuerdo a
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, porque "el billete verde ha alcanzado zona de máximos históricos posterior al triunfo de Gabriel Boric, donde los inversionistas sienten mayor incertidumbre por sus políticas poco 'pro mercado' y expectativas débiles de actividad económica".
"Si bien la inestabilidad debiera mantenerse y seguir viendo un dólar fortalecido, en el muy corto plazo es normal que veamos mayor volatilidad, con movimientos erráticos del tipo de cambio mientras se espera la conformación del próximo gabinete y próximos comentarios del nuevo Mandatario electo", agregó.
En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que"el dólar a nivel internacional también cae con fuerza, en una semana en donde las bolsas están subiendo debido al conocido rally navideño de la bolsa".
"El mercado ha dejado de prestar atención a Ómicron y a la inflación estos últimos dos días, lo que está provocando que el dollar index se acerque nuevamente a los 96,000 puntos. Otra razón para que el mercado se muestre positivo, es la entrega del PIB del tercer trimestre en EEUU, dato que ha superado a lo esperado, llegando a un 2,3% vs el 2,1% esperado", agregó.
Y adelantó que "probablemente veamos días de menos volatilidad previo a las fiestas de este fin de semana y el dólar debería seguir manteniéndose fuerte, por sobre los $850. Mientras, el mercado queda a la expectativa de lo que suceda en las próximas semanas respecto a los anuncios de gabinete para el nuevo Gobierno".