EMOLTV

Francisco Saavedra recibe premio del Gobierno por su programa "Lugares que hablan"

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, lideró la ceremonia en la que el comunicador fue distinguido en representación del exitoso espacio cultural de Canal 13.

05 de Agosto de 2015 | 17:48 | Emol
imagen

Francisco Saavedra recibió un premio de parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Canal 13
SANTIAGO.- El animador de Canal 13, Francisco Saavedra, fue distinguido este miércoles por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en reconocimiento "a su aporte a la difusión del Patrimonio Natural y Cultural de Chile" a través de su programa "Lugares que hablan".

En una ceremonia encabezada por el ministro Osorio, se destacó que el premio a Saavedra "es muy merecido" porque el espacio que lidera colabora con "la visibilización de la cultura por parte de la ciudadanía".

El comunicador oriundo de Curicó recibió con orgullo la distinción y aprovechó la instancia para resaltar las características propias del espacio que durante su actual temporada se ganó un lugar en el horario estelar de los días sábados.

"Alejados de las mega producciones, nosotros, por las historias que contamos, tenemos que ir a lugares sin hoteles y quedarnos ahí mismo con la gente en sus casas. Eso es impagable", comentó Francisco Saavedra sobre su experiencia grabando "Lugares que hablan".

Tras el fin de la ceremonia, el ministro Osorio comprometió
formalmente la colaboración de todas las oficinas regionales con la
producción del programa que ya tiene confirmada una nueva temporada de 30 capítulos, de los cuales 10 se realizarán en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?