EMOLTV

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra aseguran que las acusaciones contra el periodista son "absolutamente falsas"

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el equipo que actualmente forma parte de Masai Media salió en defensa del comunicador y de la labor que se realiza en ese lugar: "Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado".

29 de Octubre de 2016 | 13:18 | Emol
imagen

"No vamos a permitir que se siga hablando de esta manera sobre nuestro equipo, nuestra forma de trabajar y sobre Claudio Iturra", señalaron los trabajadores de Masai Media.

Andrea Ayala, El Mercurio
SANTIAGO.- Las acusaciones en contra del periodista Claudio Iturra siguen generando repercusiones. Esta vez fueron los actuales trabajadores de la productora Masai Media quienes decidieron salir en defensa del conductor de "Maravillas del Mundo" (Canal 13C).

A través de un comunicado, que fue difundido en las redes sociales, el equipo que actualmente trabaja con Iturra desmintió categóricamente la carta firmada por 19 ex empleados de ese lugar, quienes aseguraron que el comunicador ejecutaba "prácticas reprochables" como "abuso de poder y maltrato psicológico".

"En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señala el texto.

En esta nueva misiva, firmada por 23 trabajadores de la productora, se recalca lo difícil que ha sido para el equipo afrontar esta situación: "Esto no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos".

"Por lo mismo, no vamos a permitir que se siga hablando de esta manera sobre nuestro equipo, nuestra forma de trabajar y sobre Claudio Iturra", agregan los empleados de la productora.

"Esto no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas.

Trabajadores de Masai Media

Además, en la carta los trabajadores de Masai Media acusaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson —quienes firmaron la misiva en contra de Iturra— de opinar sin haber sido parte de la productora: "Creemos que están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario".

"No vamos a aceptar que se hable de este tipo de prácticas absolutamente falsas que perjudican nuestra imagen como profesionales y como personas", sentencian los trabajadores en el comunicado.

Por su parte, Iturra también utilizó las redes sociales para defenderse de estas acusaciones: "Sólo me queda lamentar dicha situación y negar terminantemente cada una de esas infundadas imputaciones (...) No termino de entender la virulencia y mala fe de personas que sólo buscan dañar la imagen de una persona con tal nivel de liviandad e infundadas imputaciones", escribió el periodista el pasado jueves.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?