EMOLTV

El fin de una era televisiva: Así fue el último capítulo de "SQP"

Este viernes el programa de Chilevisión se despidió de la pantalla chica luego de 15 años al aire. El espacio se dividió en dos bloques: uno dedicado a hablar de noticias de farándula y otro que recordó la historia del emblemático segmento.

17 de Febrero de 2017 | 13:52 | Emol
imagen
CHV.
SANTIAGO.- Llegó el día del adiós. Este viernes "SQP" se despidió de la pantalla chica tras haber sido, durante casi 16 años, el estandarte de la farándula en el país.

El conductor central del espacio, Andrés Caniulef, se refirió, casi al inicio programa, a las sensaciones del equipo en un día histórico.

"Este es el último capítulo, al menos por ahora, de 'SQP', pero estamos con alegría y con energía, porque esta noche se da el vamos al Festival de Viña del Mar con la gala, donde algunos de nosotros estaremos presentes. Algunos ya están preocupados en cómo se verán. También le vamos a dar los mejores deseos a los compañeros que inician nuevos proyectos, como nuestra querida Paulina Rojas", dijo el periodista en alusión al rol que su colega desempeñará en el matinal de La Red.

El programa dedicó la primera hora de su último episodio a la revisión de noticias referentes a distintas figuras del mundo de la farándula. Ahondaron en la relación amorosa del socialité Di Mondo, en la ropa interior que se utilizará en la gala del Festival de Viña del Mar y en el videoclip que recientemente estrenó la cantante y modelo Vesta Lugg junto a Power Peralta.

Luego se dio paso a un nostálgico segmento de 30 minutos en el que se repasó la historia de "SQP".

Allí, figuraron los testimonios de animadores históricos como Cristián "Chico" Pérez, Cristián Sánchez y Julio César Rodríguez, además de panelistas como Felipe Avello e Ítalo Passalacqua.

Asimismo, se recordaron antiguas polémicas protagonizadas por los integrantes e invitados del programa. Se expuso, por ejemplo, el enfrentamiento entre Pamela Jiles y Jennifer Warner, cuando la ex reportera de TVN encaró a la animadora de farándula por haber criticado a "SQP" en una entrevista con Wikén, de El Mercurio.

También se rememoró una sensual coreografía ejecutada en el año 2006 por dos enemigas de la farándula: Kenita Larraín y Daniella Campos. Ambas tuvieron una mediática enemistad tras haber sido parejas de Iván Zamorano.

Caniulef y el resto del equipo dijeron adiós en conjunto, todos reunidos en el medio de un set montado al aire libre. "El show debe continuar ¡Hasta siempre!", fueron las palabras de cierre del animador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?