EMOLTV

Ricardo Oyarzún evalúa el comentado vestido de Carolina de Moras: "Le faltaron las pantuflas"

El modisto aseguró que la animadora del Festival de Viña "quedó al debe" con el traje que usó durante la noche inaugural, por lo que espera que se revindique en la segunda jornada del certamen. No obstante, destaca la prestancia de modelo de la figura de CHV.

21 de Febrero de 2017 | 13:09 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

El comentado vestido que usó Carolina de Moras en la noche inaugural del Festival.

Aton
SANTIAGO.- "Le faltaron las pantuflas no más para que terminara de dar la sensación que venía con la ropa que durmió, con el baby doll largo". Con esas palabras el diseñador Ricardo Oyarzún se refirió al vestido que usó Carolina de Moras en la noche inaugural del Festival de Viña, calificando el comentado traje con un 4,0 (entre 1,0 y 7,0).

De esta forma, el modisto se sumó a las críticas que surgieron luego de que la animadora pisara el escenario de la Quinta Vergara, las cuales calificaban el vestuario como de "pijama" e incluso "merenguito".

"Primero convengamos que Carola es tan guapa, que jamás podremos decir que se ve horrible o que se ve mal. Pero siento que en esta ocasión, como primer día, como día estelar y como estreno del Festival, quedó al debe", explicó Oyarzún.

"No fue el vestido indicado, tal vez para las noches intermedias. Siento que fue un vestido muy simple y de muy poco alto impacto, en especial después de haberse puesto ese tremendo vestido de la gala que fue muy bien elaborado. Siento que quedó al debe. No estuvo a la altura ni con toda la estelaridad que ese momento requería", agregó.

Con respecto a la calificación que le pondría al traje, el modisto aseguró que no le pondría una nota "roja" sólo por la animadora, ya que "ella salva cualquier vestido. Si este mismo lo usara otra, sería para un 1,0 o un 2,0. Pero ella ayuda mucho que el vestido se vea bien".

Según explicó, el problema específico fue que no se le dio la importancia necesaria para lo que significa la noche inaugural del certamen viñamarino. Ello porque el vestido debió ser pensado para el escenario. "No sirve un vestido simple como para matrimonio. Tiene que ser escénico, con más carácter y que provoque reacciones", afirmó.

En cuanto a la segunda noche, Oyarzún espera que De Moras cumpla con las expectativas y luzca un traje que satisfaga a los espectadores. "Que uno vea que eso sólo se pueda usar ahí y no en otras instancias como matrimonios o galas formales. El trato que se requiere para ese escenario es mayor prolijidad y una propuesta con mayor carácter y peso visual", finalizó.