EMOLTV

Así se vive por dentro "Fiebre de Viña", el programa más exitoso de esta temporada festivalera

El más reciente capítulo del espacio oficial del certamen nuevamente lideró en sintonía. Su productor ejecutivo, Carlos Valencia, se refirió a las razones que explicarían este fenómeno.

22 de Febrero de 2017 | 17:22 | Carla Fernández, enviada especial a Viña del Mar
imagen

"Fiebre de Viña" es realizado por el mismo equipo a cargo de "Primer Plano", "Maldita Moda" y la Gala de CHV.

Emol
VIÑA DEL MAR.- Mientras el frontis del Hotel Sheraton Miramar se encuentra lleno de personas que buscan un acercamiento y, en el mejor de los casos, una foto con algunos de los famosos que se hospedan ahí, en la terraza del mismo recinto un público con una vista más privilegiada se prepara para la transmisión de un nuevo capítulo de "Fiebre de Viña".

Son cerca de 50 personas las que están a la espera de que comience el espacio oficial del certamen. A las seis de la tarde con cinco minutos los aplausos se toman el lugar dando inicio a un nuevo episodio que en esta oportunidad tendrá como protagonistas al humorista Juan Pablo López y a uno de los principales blancos de su rutina, su colega Checho Hirane.

Emol estuvo en la grabación del espacio de Chilevisión y presenció cómo trabaja por dentro el equipo tras el programa que durante esta edición del festival ha sido premiado por la audiencia, liderando la sintonía entre los espacios ligados al evento estival.

Los chistes de Muñoz sobre las Fuerzas Armadas marcaron la tónica de este capítulo, en el que se también se vivió un tenso enfrentamiento entre la panelista del programa, Pamela Jiles, e Hirane. Ambos se increparon por sus distintas ideologías políticas, lo que transformó el episodio de ayer en uno de los más contingentes de los que van en transmisión.


Las claves del éxito


En este capítulo en particular, el encuentro entre los comediantes promedió 8,8 puntos de rating online (no definitivo) superando a su competencia directa "La Movida del Festival" de Canal 13 que promedió 4,7 puntos.

El productor ejecutivo de "Fiebre de Viña", Carlos Valencia, cree que la clave del éxito que han obtenido es que el equipo se conoce muy bien. Además, valoró la incorporación de José Miguel Viñuela al panel.

"Nos conocemos todos en pantalla y tras cámara, y a eso hay que sumarle que incorporamos a Viñuela que yo creo que ha sido un tremendo aporte y le ha entregado un aire nuevo a nuestro panel", señaló Valencia. "Con la experiencia de años anteriores hemos entendido y hemos escuchado un poco lo que la gente quiere y por eso nos han privilegiado con la sintonía", añadió.

Pese a esto, aseguró que el éxito conseguido no significa que se puedan confiar en los cinco capítulos que quedan por emitir: "La idea es seguir trabajando de manera creativa, en la producción de ideas para poder llevar un programa entretenido que básicamente eso es lo que busca 'Fiebre de Viña'".

El espacio de Chilevisión cuenta con un equipo de 41 personas, quienes trabajan desde el mes de octubre en la realización de esta apuesta estival. Ellos son los mismos que están detrás de "Primer Plano", "Maldita Moda" y la transmisión de la Gala de Chilevisión.