EMOLTV

¿Que pasó con el romanticismo?: El mediático mes de furia de Alberto Plaza

El cantante nacional ha estado en la palestra desde su comentada carta enviada a El Mercurio en la que criticaba duramente a los humoristas de Viña 2017. Ahora, tras otras dos particulares opiniones en el diario, está inmerso en una polémica con la actriz Carolina Paulsen y que difundió a través de Twitter.

14 de Marzo de 2017 | 12:01 | Emol
imagen
Archivo La Segunda
SANTIAGO.- A pesar de que Alberto Plaza mantenía un bajo perfil en Chile, siempre relacionado a la música, otra faceta salió a la luz en medio de la carrera presidencial de Estados Unidos a fines del año pasado —donde mostró su apoyo a Donald Trump por sobre Hillary Clinton, a la que acusó de apoyar a la industria farmacéutica psiquiátrica—. Tras los comicios, el cantante nacional guardó silencio por un par de meses, pero luego se volvió tópico mediático al publicar una carta en El Mercurio en la que criticó duramente a los humoristas del Festival de Viña del Mar.

"Los flaites se han apoderado de ese espacio", arrojó el intérprete. "Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada", agregó. El emplazamiento nació tras la cuestionada rutina de "Chiqui" Aguayo en la segunda noche del certamen que emitió Chilevisión.

Con la publicación, lo detractores se fueron en picada contra Plaza. Así fue como "se hizo leer" a través de su cuenta de Twitter, lanzando mensajes contra quienes lo criticaban. "Aquí entretenido bloqueando haters", escribió en una oportunidad. "Yo no bloqueo a los que piensan distinto. Bloqueo a los haters, que no piensan".

En la misma línea, la semana pasada volvió a la palestra tras criticar a las feministas, en otra cara enviada a El Mercurio, por su lucha por la igualdad de género que según él ha utilizado "la confrontación con el hombre como estrategia de batalla" y que actúan "desde el odio" en su lucha por la equidad. El escrito fue publicado tras celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Tras ser nuevamente criticado por distintos sectores, Plaza envió un particular mensaje a la sección de Opinión al diario en la que sin ocupar espacios escribió: "A ver si escribiendo de esta forma me pueden sacar de contexto, como lo han hecho algunos con el fin de eliminarme del mapa en los últimos días".

Sin embargo, en una situación que incluso podría llegar a la justicia, Alberto Plaza emplazó a la actriz Carolina Paulsen a que le pidiera disculpas públicas luego de que ella lo tratara de "flaite" en el programa de Via X "El Interruptor". En el espacio, conducido por José Miguel Villouta, la interpreté aseguró que el músico no le pagó a los participantes de su musical "Que cante la vida".

Tras las declaraciones, el artista a través de su cuenta de Twitter publicó una conversación en privado que tuvo con la involucrada a través de mensajes directos de la red social. "Alberto aún no sale al aire el programa, y están tergiversando mis dichos", aclaró Paulsen en un mensaje. "No es lo que dijiste. Yo vi todo el video", le respondió Plaza y quien finalizó "Lo que has hecho no tiene nombre y estos dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias (...) Esto ya está en manos de mi abogado, que se encargará de que mi nombre se limpie como corresponde".