EMOLTV

"War Machine", la película con que Brad Pitt se suma al "boom cinematográfico" de Netflix

Desde este viernes 26 de mayo se puede ver la cinta bélica protagonizada y producida por el actor. La historia está inspirada en un caso real.

26 de Mayo de 2017 | 17:39 | Emol
imagen

El rol de Brad Pitt está inspirado en Stanley McChrystal, quien se hizo conocido a nivel internacional tras protagonizar un artículo de la revista Rolling Stone.

Netflix.
SANTIAGO.- En medio de la discusión que se ha levantado durante los últimos meses por el aumento de estrenos cinematográficos en plataformas de streaming, Brad Pitt da un espaldarazo a esta tendencia con "War Machine" largometraje realizado por su compañía, Plan B, junto a Netflix

Previamente ambas empresas habían desarrollado la serie "The OA", y también trabajaron en "Okja", la cual actualmente aspira a la Palma de Oro en Cannes y se lanzará por internet el próximo 28 de junio. La participación de dicho filme en el prestigioso festival generó molestia entre algunos cineastas, pues se cuestiona al auge de la web frente a las salas de cine tradicionales.

En "War Machine", el nominado al Oscar interpreta a Glen McMahon, general responsable del despliegue de militares en Afganistán.

El rol de Pitt fue bautizado con un nombre ficticio, pero está inspirado en Stanley McChrystal, ex comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN. El militar era conocido como una especie de rockstar por su disciplina, estrategia y liderazgo, pero un artículo publicado en la revista Rolling Stone dio un giro a su carrera.

La película— basada en el libro "The Operators", del periodista que compartió con McChrystal durante la guerra, el fallecido Michael Hastings— sigue a McMahon desde el momento que llega al país para combatir a los talibanes, y da cuenta del recelo que existía al interior de sus tropas hacia la figura de Barack Obama.

El filme se promocionó como una producción satírica sobre la guerra de Afganistán, pero el resultado final está lejos de ser cómico.

La producción es, por el contrario, una buena apuesta para mostrar, sin estereotipos patriotas, el día a día de una guerra entre militares y civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?