EMOLTV

Joven que acosaba a Denise Rosenthal: "Fueron estupideces no más, no es nada serio"

Raquel Durán dice que se arrepiente los mensajes que le envió a la cantante y que no lo volverá a hacer "nunca más", mientras su hermana mayor asegura que "no es capaz de hacer todo lo que puso".

26 de Agosto de 2017 | 11:02 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Es súper tranquila, no sale mucho, va a comprar el pan y se devuelve", dice en San Fernando Claudia Durán, hermana mayor de Raquel, la joven de 25 años que amenazaba por redes sociales a la cantante y actriz Denise Rosenthal.

En conversación con LUN, ambas mujeres contaron que cuando llegó la PDI hace un mes a buscarla por la polémica, ella no quería aceptar su responsabilidad. "Pero a medida que pasaron los días, ella empezó a decir que era verdad y que no pensó que iba a pasar todo esto", agrega Claudia.

"Toda la familia quedó en shock. Es lo más fuerte que nos ha pasado", agrega su hermana, quien creía que los mensajes que enviaba a Rosenthal eran "bonitos" y no sabía de las amenazas.

Raquel dice que algunas de las cosas que la cantante ha contado son "falsas". "Ella dice que yo fui a un concierto y que dejé de ser fan de un día para otro (...) Yo fui a verla a Santiago el 2009. Hasta junio de 2012 fui fan", narra la joven, a pesar de que considera que cuando la conoció, ella "fue pesada".

"Me firmó un disco, pero tuve que rogarle para que lo hiciera", dice, y asegura que lo hizo con una mueca de displicencia.

Raquel reconoce que se hizo una cuenta de Twitter en enero 2013 y que empezó a "escribirle tonteras". Sin embargo, asegura que no se la creó para hostigar a Rosenthal, sino "para hacérsela" y que escribió ahí "varios mensajes, no sólo a ella", además de recibir insultos y amenazas por parte de su fanaticada.

Pero según Fiscalía, Raquel no tenía sólo una cuenta de Twitter si no siete. "Para que les costara más averiguar", explica.

Dice que no sabe por qué amenazó a la cantante. "Estupideces no más, no es nada serio. No sé por qué se me ocurrió eso. Estoy arrepentida, que me perdone, nunca voy a volver a hacerlo (...) La gente dice que no se nota, pero igual sí".

"No pensé que iba a llegar tan lejos la cuestión, que iba a haber cámaras e iba a salir en la tele", dice Raquel sobre la explosión del conflicto. "Salgo tapada a la calle para que la gente no me cache", complementa.

El magistrado Darwin Bratti le recomendó una evaluación de salud mental, pero Raquel no se la ha realizado. "Eso está inconcluso porque no me pasaron ningún documento que diga dónde tengo que ir", asegura. Una vez que tenga esos resultados, podrá buscar trabajo, como también le aconsejaron en el juzgado.

Claudia, su hermana mayor, dice que su hermana es una chica tranquila que se encarga de cuidar a su madre, que está enferma, y a su otra hermana mayor, que tiene 38 años y fue diagnosticada de esquizofrenia a los 11.

"Yo creo que lo hizo de aburrida, porque pasa encerrada. No es capaz de hacer todo lo que puso, fueron puras palabras. Yo sé que está arrepentida", concluye su hermana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?