EMOLTV

Aumentan las denuncias al CNTV por rutina de Yerko Puchento en el debut de "Vértigo"

Los reclamos en contra el actor Daniel Alcaíno continúan en ascenso y se deben a sus chistes contra Daniela Vega, Cecilia Pérez y hacia los haitianos.

12 de Marzo de 2018 | 10:01 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen
Canal 13
SANTIAGO.- El estreno de la nueva temporada del estelar "Vértigo" de Canal 13 vino acompañado de una gran polémica que protagonizó el irreverente Yerko Puchento.

Los dichos del personaje encarnado por el actor Daniel Alcaíno generaron molestias en los televidentes, los que presentaron sus quejas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que hasta el viernes pasado había recibido 74 denuncias.

Este lunes, el organismo confirmó a Emol que los reclamos aumentaron a 194, los que se encuentran en estado de admisibilidad.

Los alegatos —que el jueves por la noche también encendieron las redes sociales—se debieron a su caracterización como haitiano calificada de xenófoba, burlas hacia la recién nombrada ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y a la actriz protagonista de "Una mujer fantástica", Daniela Vega, quien era una de las invitadas al estelar.

El plazo máximo que tiene el CNTV para aceptar una denuncia es de 10 días hábiles a contar de la fecha de emisión del programa cuestionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?