Rostros de Canal 13 manifiestan su apoyo a trabajadores de la estación por eventuales despidos

Tonka Tomicic, Diana Bolocco y Sergio Lagos, ocuparon las redes sociales para dedicar palabras a quienes han protestado en contra del "despido masivo" que el sindicato de trabajadores de la estación prevé para los próximos meses.

27 de Abril de 2018 | 10:00 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Canal 13
SANTIAGO.- Esta semana, el sindicato de trabajadores de Canal 13 emitió un comunicado donde manifestaron su total rechazo a las acciones que, según expresaron, la actual dirección de la empresa "se encamina decididamente" a concretar.

De acuerdo a sus palabras, se prevé un "despido masivo, en proporciones inusitadas" tras confirmarse la alianza estratégica de la estación televisiva con la empresa española Secuoya.

Ante estos hechos, los trabajadores de Canal 13 iniciaron protestas dentro y fuera de sus establecimientos. Reconocidos rostros de la estación les han querido entregar su apoyo. Entre ellos se encuentran las animadoras Diana Bolocco y Tonka Tomicic, quienes ocuparon las redes sociales para sopesar este momento de crisis.

"En nuestro canal se viven tiempos complejos y difíciles, de incertidumbre, se habla de reestructuración para poder tener continuidad, dicen que muchos se irán y dicen también que muchos serán re contratados, espero que así sea y con buenas condiciones como merecen", expresó Tomicic en su cuenta de Instagram, donde añadió que "aunque yo esté en una situación de privilegio, expreso desde aquí mi solidaridad a todos mis compañeros y trabajadores del 13".


Por su parte, Bolocco señaló en Twitter que entrega todo su "apoyo y cariño a mis compañeros de Canal 13 en estos difíciles momentos. Grandes profesionales como ustedes siempre tendrán cabida en la TV. Mucha fuerza".


Anoche, Yerko Puchento, el personaje de Daniel Alcaíno, utilizó las pantallas para dedicar emotivas palabras a los trabajadores mientras se transmitía en vivo el programa "Vértigo". "Tengo ganas de abrazarlos a todos y cada uno de ustedes. De decirles cuánto los quiero, cuánto les agradezco, y cuánto los necesito cada jueves", comenzó diciendo el humorista.

"En mi corazón sepan que nadie sobra, en mi corazón no hay números que importen. En mi corazón solo hay inmensa pena. Ustedes han resistido tempestades, y se han echado al hombro este canal en innumerables oportunidades. Y estoy seguro que más temprano que tarde, en algún lugar, nos encontraremos para hacer la mejor televisión que podamos, como siempre lo hemos hecho. Con pasión, con amor y con historia fundamentalmente, y eso nadie lo podrá evitar", agregó entre lágrimas para concluir con la frase "estoy con ustedes".

Quien también utilizó las cámaras para enviar un mensaje, fue el reportero Miguel Acuña. Mientras despachaba para el noticiario matutino "3 x 3", el periodista expresó: "Quiero saludar a todos los trabajadores de Canal 13, esos que de lunes a domingo se sacan la mugre para que ustedes, televidentes, tengan en su pantalla la mejor televisión de Chile. Este programa está dedicado a ustedes".

Sergio Lagos, quien regresó a la conducción hace pocos días con el programa "Sigamos de largo", también usó su cuenta de Instagram para publicar un breve video.

"Como en tantos momentos, en los buenos y en los malos momentos, siempre hemos estado juntos. Hemos compartido las risas, las ganas, el trabajo. Y es por eso que también quiero mandarle hoy día un especial saludo lleno de afecto y de apoyo a mis compañeros de Canal 13", declaró.


De acuerdo a las palabras de Andrónico Luksic, propietario de la estación, la administración hoy en día está tomando "medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el Canal", lo que vendría a justificar los posibles despidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores