EMOLTV

Chilena ganadora de una estrella Michelin llega a "MasterChef": "Me interesa que cada plato sea mejor que el anterior"

La chef Fernanda Fuentes, quien en 2017 recibió una de las más importantes distinciones del mundo gastronómico, será parte del jurado en el nuevo ciclo del programa de Canal 13 que iniciará sus grabaciones la próxima semana.

08 de Enero de 2019 | 08:02 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

La cocinera es oriunda de Quilpué y estudió Administración en producción gastronómica en Inacap.

Canal 13
SANTIAGO.- En el rubro gastronómico existe un prestigioso premio que bien podría ser un símil de lo que son los Oscar en la industria cinematográfica, y que anualmente destaca a los mejores restaurantes alrededor del mundo, tanto por su calidad, como creatividad y dedicación en sus platos. Quien otorga este reconocimiento es la Guía Michelin (Francia), que en una escala de uno a tres, entrega estrellas a ciertos recintos, lo que supone que dicho local no solo es uno de los mejores de su país, sino del mundo.

Con 35 años, Fernanda Fuentes es la primera chef chilena en ser acreedora de una estrella Michelin con su restaurante Nub, fundado en 2016 en la localidad española de Tenerife.

A poco menos de dos años de haber recibido el título, el nuevo desafío de la cocinera será en la TV abierta local: el pasado domingo fue confirmada como la primera mujer juez de la nueva temporada de "MasterChef Chile", programa de Canal 13 en el que compartirá roles con Chris Carpentier -también conductor del espacio- y el chef colombiano Jorge Rausch.

"Ser parte de 'MasterChef' llega en un 2019 muy fuerte. He recibido la oportunidad con los brazos abiertos porque creo en los proyectos intensos y en aventurarme en cosas nuevas. Es algo diferente y estoy contentísima", expresa a Emol.

Sobre la estrella que lleva su establecimiento, la oriunda de Quilpué revela que "es una sensación exquisita" ostentar un premio de tal magnitud, pero que al mismo tiempo el desafío de no bajar el nivel en la calidad de su servicio es "una exigencia que tenemos día a día". "Tenemos la obligación de realizar todo de la mejor manera posible superándonos todos los días e intentando no cometer errores, por supuesto, para que nuestros clientes tengan el disfrute máximo a la hora de visitarnos", cuenta.

Radicada hace ocho años en Europa, allí conoció al también chef italiano Andrea Bernardi, con quien se casó y montó su ahora destacado negocio que de acuerdo a la Guía Michelin, sobresale por su "interesantísima fusión del recetario italiano, chileno y canario tradicional".

"En nuestro restaurante hacemos de todo, pero tenemos dos cocinas y la verdad es que yo estoy en el área que es fría, de los aperitivos, los postres y los primeros platos. Estoy más dedicada a eso, aunque finalmente con Andrea realizamos todo en conjunto, así que la verdad es que el restaurante lo llevamos muy bien", resume la chilena.


Los jueces de "MasterChef Chile": Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch / Crédito: Canal 13

- ¿Qué le exigirás a los participantes de esta temporada de "MasterChef", Fernanda?

- A mí lo que me interesa es que no olvidándonos que es gente no profesional, que cada día se superen y que el plato que vayan a presentar sea mejor que el anterior que han realizado, sobre todo con una buena presentación, que sea correcto, que apliquen técnicas y que vayan desarrollando de manera natural todo lo que vayan aprendiendo.

Las grabaciones de la cuarta temporada de "MasterChef Chile" se iniciarán la próxima semana. El nuevo ciclo de la producción será el primero sin Sergio Nakasone al mando y sin Diana Bolocco en la conducción. Se grabará, además, íntegramente en Bogotá, Colombia, país en el que Carpentier participó en la edición local del show.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?