EMOLTV

Los cines reabren esta semana: Conoce cuáles serán las primeras películas en cartelera

En la etapa inicial de reapertura paulatina, Cinemark tendrá habilitadas siete salas, mientras que las de Cinépolis serán 11.

17 de Febrero de 2021 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE (imagen referencial)
Después de 11 meses sin actividad debido a la pandemia del coronavirus, las salas de cine volverán a recibir público esta semana con medidas especiales para evitar contagios como aforo limitado, pre venta de entradas, renovación del aire durante las proyecciones, sanitización de los espacios después de cada función, bloqueo de butacas para asegurar distanciamiento, control de temperatura y uso obligatorio de mascarillas, las que los espectadores solo podrán retirarse para comer.

"Hemos tomado todas las medidas necesarias para poder brindar una exhibición segura", sostuvo Karina Ventura, Gerente Comercial de Cinemark Chile.

Por su parte, Roberto Rasmussen, gerente de marketing de Cinepolis, destacó a Emol que la reapertura de los cines es un "trabajo de industria" que será paulatino.

"Nos estamos preparando para que por lo menos los grandes estrenos sean simultáneos (...) La idea es ir ordenando porque tenemos los estrenos del año pasado, que van a llegar a la pantalla porque ya fueron reprogramados para este año, y los que no alcanzaron a estar en la pantalla, que de alguna forma la gente igual quería verla y ahí hay un gran trabajo porque hay mucha acumulación de títulos", explicó.

Cabe recordar que solo podrán reabrir salas que se encuentren en comunas en fases 3 (Preparación) y 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso. Concretamente, en un comienzo Cinemark abrirá siete locales (Alto Las Condes, Ovalle, La Calera, Mall Plaza Norte, Plaza Oeste, Mid Mall y Portal Ñuñoa) y Cinépolis 11 (La Reina, Plaza Egaña, Plaza Egaña VIP, Parque Arauco, Melipilla, Maipú, Mall Plaza Dominicos, Mall Plaza Dominicos VIP, Plaza Sur, Paseo San Bernardo y Quillota).

Durante la primera semana serán cinco las películas que estarán en cartelera. Estas son:

  • "Avalancha: Desastre en la montaña"

    Con Jackie Chan en el elenco, esta megaproducción china dirigida por Daniel Lee, está basada en un hecho real. En 1960, un grupo de alpinistas chinos logra llegar a la cumbre del Monte Everest, convirtiéndose en los primeros en hacerlo sin suplemento de oxígeno. Sin embargo, decido a que perdieron la cámara en una avalancha, su logro no fue aceptado por los alpinistas internacionales.

    Años más tarde, China volvió a unirlos junto con otros 400 expertos para que volvieran a subir a la cima más alta del mundo y esta vez conseguir pruebas de su hazaña a cualquier costo.

    La cinta fue estrenada en 2019, y tiene 2 horas y 5 minutos de duración.

  • "100% Lobo"

    Película animada australiana dirigida por Alexs Stadermann, que narra la historia de Freddy Lupin, un joven que pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos, Freddy se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba.

    La cinta fue estrenada en 2020 y tiene 85 minutos de duración.

  • "Tenet"

    Dirigida por Christopher Nolan, fue la primera gran producción en ser estrenada en medio de la pandemia del coronavirus. A fines de agosto de 2020 comenzó a proyectarse en cines de más de 70 países y el 3 de septiembre llegó a las pocas salas estadounidenses que en ese momento estaban abiertas.

    Protagonizada por John David Washington y con Robert Pattinson también en el elenco, la cinta trata -a grandes rasgos- de un agente que debe recorrer el mundo para evitar que este llegue a su fin, solo que para ello tendrá que viajar en el tiempo. "Tenet" es la palabra clave que le abrirá puertas.

    Tiene dos horas y 30 minutos de duración.

  • "Los nuevos mutantes"

    Derivada de la saga de "X-Men", la película lleva el mundo de los superhéroes al género del terror, con rostros conocidos como Maisie Williams (Arya Stark en "Game of Thrones") y Anya Taylor-Joy (Beth en "Gambito de Dama").

    Dirigida por Josh Boone, la historia de la cinta gira en torno a un grupo de jóvenes mutantes que están retenidos en una instalación secreta y luchan por salvarse a sí mismos de peligros desconocidos.

    Originalmente la película estaba planeada para ser estrenada en 2018, pero tras múltiples retrasos y luego la pandemia del coronavirus, finalmente vio la luz en agosto de 2020. Su duración es de 94 minutos.

  • Baba Yaga: El terror en el Bosque Oscuro

    Esta cinta de origen ruso fue estrenada en 2020 y, tal como lo indica su nombre", se enmarca en el género del terror.

    Durante sus 113 minutos de duración narra la historia de un joven matrimonio que se traslada a vivir a las afueras de la ciudad. Como tienen una hija recién nacida, contratan a una niñera que rápidamente se gana la confianza de los adultos. Sin embargo, su hijo mayor se da cuenta de que la mujer tiene algunos comportamientos sospechosos y que, además, ocurren situaciones sobrenaturales en torno a su pequeña hermana.

    Un día, el hermano vuelve a la casa y encuentra a sus padres en un extraño trance, mientras que su hermana y la niñera están desaparecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?