
Los cines comerciales de nuestro país están abiertos bajo una modalidad de actividad con interacción establecida, donde se permite el consumo de alimentos, pero de todas formas se mantiene la restricción de distancia entre los asistentes.
Estos abrirán sus puertas únicamente en las comunas que estén desde la Fase 2 en adelante, y de estas etapas dependerá su aforo. (nuevo)
En Fase 2 o Transición las salas podrán operar con un máximo de 25 personas en lugares cerrados y 50 en espacios abiertos. Todos deben portar el pase de movilidad y el aforo no podrá exceder de 1 persona cada 8 metros cuadrados. (nuevo)
En Fase 3 o Preparación las salas podrán operar con un máximo de 25 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos. Si todos portan el pase de movilidad, estos números aumentan a 100 y 200 respectivamente. El aforo no podrá exceder de 1 persona cada 8 metros cuadrados. (nuevo)
En Fase 4 o Apertura las salas podrán operar con un máximo de 100 personas en lugares cerrados y 250 en espacios abiertos. Si todos portan el pase de movilidad, estos números aumentan a 250 y 1.000 respectivamente. El aforo no podrá exceder de 1 persona cada 6 metros cuadrados. (nuevo)

Se debe promover la compra de entradas por medios digitales y establecer otros mecanismos para resguardar el distanciamiento, como la atención por número.

Al momento de escoger el asiento en línea, el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de asistir en grupo, si podrán sentarse juntos.
Se permite la ocupación de butacas contiguas a grupos familiares que asisten juntos al recinto. En particular, los niños se pueden sentar con sus padres o apoderados. (nuevo)

La cantidad de accesos se restringirán, estableciendo mecanismos de desinfección de manos con alcohol gel e instalando pantallas acrílicas en puntos de atención de público.

Se medirá la temperatura del cliente con termómetro infrarrojo, pero también se hará una revisión visual de su estado de salud para ver si presenta síntomas.

En cuanto a las funciones, programar de forma escalonada los horarios de exhibición con el fin de evitar aglomeraciones.

El número de butacas disponibles se reducirá, asegurando un distanciamiento físico de al menos 112 centímetros entre los clientes.

Si se permite comer al interior de las salas, el aforo de las exhibiciones se verá reducido. En Preparación se permitirían 50 personas y en Apertura Inicial 100 personas..

En muchas cadenas de cine, la venta de alimentos y bebestibles -como cabritas o bebidas- también se puede realizar vía online.

Después de cada función las salas serán limpiadas y desinfectadas. .

Para los trabajadores, se sugiere convenir la distribución de diversos turnos con el fin de limitar la cantidad de personas que comparten un mismo espacio.

Asimismo, se recomienda pactar otras medidas como evaluar las formas de traslados o implementar sistema de trabajo 14x14.

También se orienta a que usen una mascarilla nueva durante la jornada, que lleven cambios de ropa y no salgan del establecimiento durante el turno.

Es deber de cada individuo su auto exclusión de las actividades si se encuentra con síntomas o enfermo.