EMOLTV

Ministra boliviana tras salida de Felipe Bulnes: "Parece evidenciar que hay fisuras internas"

La titular de la cartera de Comunicaciones del país trasandino, Marianela Paco, se refirió a la renuncia del agente chileno ante la Haya, luego de que éste acusara falta de unión tras la última decisión del tribunal.

24 de Noviembre de 2015 | 09:27 | Emol
imagen
Agencias (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que se anunciara la salida de Felipe Bulnes de su cargo como agente chileno ante la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la ministra de Comunicaciones, Marianela Paco, sostuvo que ésto demuestra "fisuras" en el equipo chileno.

"Parece evidenciar que hay fisuras internas dentro de la estructura de gobierno de Bachelet", afirmó Paco en entrevista con Tele13 Radio este lunes.

Bulnes presentó su renuncia luego de acusar "falta de cohesión" en el país tras el fallo del tribunal. En su reemplazo, la Presidenta Michelle Bachelet, anunció a José Miguel Insulza, ex secretario general de la OEA.

Asimismo, la secretaria de Estado expresó que la medida le permitirá a Bolivia "seguir caminando en la búsqueda de justicia" en la CIJ, pero "a través del diálogo".

"Tenemos la clara seguridad de que nuestra demanda es justa, estamos unidos en ese sentimiento", reiteró Paco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?