SANTIAGO.- Los Mossos d'Esquadra, policía local de Cataluña, informó que tres de los cuatro sospechosos de los atentados ocurridos el jueves en la región y que eran buscados por las autoridades habían muerto en el operativo realizado la madrugada de este viernes en la ciudad de Cambrils, que dejó un saldo de cuatro fallecidos.
Se trata de Moussa Oukabir (17), Mohamed Hychami (24) y Said Aallaa (18), agregó la institución.
Moussa Oukabir, a quien se le adjudicó la autoría del atropello en Las Ramblas que dejó a 13 muertos y casi cien heridos, se buscó en primer lugar y luego se confirmó que fue abatido por la policía tras la persecución que se hizo en Cambrils durante la jornada de este viernes.
Posteriormente, se confirmó que Said Aallaa, quien vivía en Ribes de Freser, y Mohamed Hycham, residente de Ripoll, tuvieron el mismo destino.
Es por esto, que el único sospechoso del ataque que queda por capturar sería Younes Abouyaaqoub (22). Medios locales indican que tiene nacionalidad marroquí, es natural de Mrirt (Marruecos) y que residía en la ciudad de Ripoll (Girona).
La madrugada de este viernes, los Mossos d'Esquadra abatieron a cinco de los presuntos terroristas en Cambrils en la operación realizada tras el atentado ocurrido en esa localidad, donde un vehículo arrolló a un grupo de gente, horas después del ataque de la avenida La Rambla en Barcelona, donde murieron 13 personas.