EMOLTV

Coagente de Bolivia tras alegatos en La Haya: "Chile no ha podido desmontar los sólidos argumentos de Bolivia"

Tras terminar la presentación nacional ante la Corte Internacional de Justicia, Sacha Llorenti Soli manifestó su confianza en la posición de su país.

22 de Marzo de 2018 | 09:16 | Redactado por Vanessa Dahuabe, Emol
imagen

Equipo jurídico boliviano.

Gobierno de Bolivia
SANTIAGO.- Luego de culminar los alegatos chilenos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya en el marco de la demanda marítima boliviana, el equipo jurídico de Bolivia se refirió al proceso, mostrándose confiados de los fundamentos de su país, en desmedro de los nacionales.

"Chile no ha podido desmontar los sólidos argumentos de Bolivia", dijo convencido minutos después de salir de la Corte el coagente del país vecino, Sacha Llorenti.

El miembro del equipo jurídico altiplánico también aprovechó de criticar los fundamentos presentados esta mañana por los abogados chilenos.

"Se insiste en el Tratado de 1904, cuando la propia Corte manifestó claramente en la objeción preliminar que este caso está al margen del tratado de 1904", señaló el coagente.

Junto a esto, reiteró que existe un "tema pendiente" entre ambos países. "Los argumentos de Chile, si uno los lee con atención, refuerzan los argumentos bolivianos de que existe un tema pendiente entre Bolivia y Chile", sostuvo Llorenti.

"Estamos absolutamente tranquilos, que nos acompaña la verdad, la historia, el derecho nacional y estamos absolutamente convencidos que este caso va a llegar a buen puerto" , remató.

Los alegatos orales por parte del equipo jurídico chileno continuarán la jornada de este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?