EMOLTV

Confirman que los 39 muertos hallados en un camión en Reino Unido eran chinos y la Fiscalía belga abrió una investigación

"No está claro cuándo las víctimas fueron introducidas en el contenedor y si esto ocurrió en Bélgica", afirmaron las autoridades.

imagen
AFP
Los 39 muertos hallados este miércoles en el interior de un camión frigorífico en Essex, en el sur de Inglaterra, eran todos de nacionalidad china, según informó este jueves la cadena de televisión ITV News. Asimismo, la Fiscalía belga abrió una investigación.

Este miércoles fue hallado en Essex, Inglaterra un camión con 39 cadáveres, 38 adultos y un adolescente. En un principio los investigadores apuntaron que el vehículo había entrado a través de Gales, pero posteriormente determinaron que el trailer llegó al puerto inglés de Purfleet desde Zeebrugge, Bélgica, mientras que el camión lo hizo desde Irlanda del Norte.

Según informó la cadena de televisión las 39 víctimas eran de nacionalidad china, mientras que, hasta el momento, la policía registró este jueves dos direcciones en Co Armagh, Irlanda del Norte, que estarían relacionadas con el conductor del camión.

La cadena de televisión identificó a la víctima, que está detenida, como Mo Robinson, de 25 años, el cual está siendo interrogado por la Policía de Essex por presunto homicidio.

En tanto, los forenses ya están trabajando en la identificación de los fallecidos y el camión y el remolque han sido trasladados a un lugar seguro desde el parque industrial en Grays donde fueron encontradas las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía belga informó que abrió una investigación en relación con el caso que se centrará "en los organizadores y todas las demás partes implicadas en este transporte".

"Los resultados preliminares de la investigación muestran que el container en cuestión llegó a Zeebrugge a las 14:49 horas del 22 de octubre y abandonó el puerto esa tarde para llegar a Purfleet el 23 de octubre a las 1:00", señaló en su comunicado.

"No está claro cuándo las víctimas fueron introducidas en el contenedor y si esto ocurrió en Bélgica", agregó la Fiscalía, la cual se comprometió a trabajar en "estrecha colaboración" con la Policía y las autoridades judiciales británicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?