EMOLTV

Laboratorio británico pagará casi 4 millones de pesos a voluntarios para contagiarse del coronavirus

La investigación liderada por la empresa Hvivo pretende poder seguir el avance del Covid-19 en el cuerpo de los pacientes y la forma en la que estos desarrollan anticuerpos.

09 de Marzo de 2020 | 15:56 | Redactado por Nicolás Uranga, Emol
imagen
AFP
En busca de una solución para detener al coronavirus, un laboratorio británico ofrecerá 3500 libras, unos 4 millones de pesos chilenos, para reclutar voluntarios de prueba a los cuales pueda contagiar para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

La empresa que lidera la operación es la multinacional Hvivo, compañía especializada en virus y que se dedica a dar servicios de pruebas y laboratorios.

Según el diario The Times, para ser parte de esta investigación los participantes se tendrán que aislar por 14 días, sin poder ir a trabajar ni tener ningún tipo de contacto con otros seres humanos.

Los elegidos que formarán parte de este experimento estarán en grupos de 24 personas. Ellos estarán sometidos a exámenes cardíacos, de orina, sangre y se les tomará la temperatura regularmente.

Los voluntarios serán inyectados con dos cepas -menos peligrosas- del virus, que ha matado a 3800 personas alrededor del mundo. Se llaman 0C43 y 229E y provocan problemas respiratorios que la vacuna busca solucionar.

Los elegidos estarán vigilados por personal equipado con todas las medidas de protección correspondientes: trajes especiales, mascarillas y guantes. Este será el único contacto humano que tengan, porque no podrán ver a amigos o familiares.

Los científicos pretenden poder seguir el avance del Covid-19 en los pacientes y la forma en la que estos desarrollan anticuerpos. Se espera que esta información sirva a otros grupos científicos que estudian la naturaleza del virus.

Hvivo dirige una unidad de cuarentena en un laboratorio al este de Londres y las pruebas deberán ser autorizadas por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Se calcula que más de 20 laboratorios trabajan actualmente en el desarrollo de una vacuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?