EMOLTV

Putin y Merkel debaten posibilidad de producción conjunta de vacuna anticovid

Los líderes de Rusia y Alemania también acordaron "mantener los contactos al respecto a nivel de Ministerio de Sanidad".

05 de Enero de 2021 | 08:08 | EFE / editado por Gabriela Varas, Emol
imagen

Vladimir Putin y Angela Merkel en una conferencia en mayo del 2018.

Reuters
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordó hoy con la canciller alemana Angela Merkel la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra el covid-19, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se debatió la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas", señaló la administración presidencial rusa en un comunicado.

Según el Kremlin, las partes acordaron durante una conversación telefónica sostenida este martes "mantener los contactos al respecto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países".

Por un lado, la vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional por considerarla prematura. Hasta ahora se ha vacunado a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia.

Las autoridades rusas han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. Así, India va a ayudar produciendo 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?